Sistema de Licencias

Cuando se compra un beat o instrumental por Internet, no se vende ni se compran los derechos de autor o la propiedad de los archivos digitales, si no que se compra/vende una Licencia de uso.

El productor, para la compra del ritmo, le da al artista una licencia para usar, con la cual el artista tiene una serie de derechos de usuario para crear y distribuir una canción. Ese acuerdo de licencia es la prueba legal de que el productor ha dado permiso al artista para usar el Beat. Por lo tanto, cuando un artista descarga un Beat gratis (incluso si es enviado por el productor) o graba una muestra de un Beat para usarlo, si no tiene una licencia, nunca podrá usar el beat para crear una obra derivada, ya que los Beats están protegidos con Content ID y sin acuerdo legal pierde toda validez.

LICENCIA NO EXCLUSIVA

Cuando un artista compra una licencia no exclusiva, se le otorga acceso y derechos limitados a las instrumentales del productor por un precio mas bajo que de costumbre, por un período de tiempo limitado, o en este caso, por una cantidad limitada de streams y/o ventas. Las instrumentales con licencias no exclusivas son instrumentales que se venden sin ninguna exclusividad. Esto quiere decir que otras personas podrán utilizar las mismas instrumentales que tú, si adquieren su respectiva licencia.

1) Licencia “Básica” o “Standard” (lease/arrendamiento)archivo en formato “MP3” tiene un número limite de ventas y/o streams definidas en el contrato.

2) Licencia “Premium” (lease/arrendamiento) archivo en formato “WAV” (calidad superior a un MP3) tiene limite de ventas y/o streams definidas en el contrato.

3) Licencia Ilimitada; incluye archivos .MP3 y .WAV y trackouts (instrumentos separados, secuenciados), no hay limites de uso y/o comercialización.

LICENCIA EXCLUSIVA

Los beats con licencia exclusiva son las que al momento de la compra se retiran del catálogo, por lo que el comprador es el único que puede utilizar ese beat para su canción. El cliente tendrá los derechos exclusivos de distribución y explotación comercial de forma ilimitada además de obtener un Mp3, un Wav y todas las pistas de la instrumental. Eso sí, los derechos de autor siguen siendo del Productor.

Ningún beat disponible con licencia exclusiva ha sido vendida antes. Para saber la disponibilidad de cualquier beat con licencia exclusiva contacta conmigo.